La privacidad del usuario y la conformidad con varias regulaciones globales sobre protección de datos se han convertido en un auténtico problema para cualquier sitio web. Con la implementación de las nuevas leyes, muy estrictas como el GDPR en Europa y el CCPA en California (siempre que esté bien implementado), las empresas se enfrentan a un problema que irá a más: Los métodos de recopilación de datos dentro de un marco legal restrictivo, ya no recopilan tantos datos. A esto se suma la gradual eliminación de las cookies de terceros por parte de los principales navegadores, un cambio que promete remodelar el mundo del análisis web y la publicidad digital.
¿Qué podemos hacer?
Para intentar mitigar este problema, en Web Manager Service hemos estado trabajando en la implementación de una herramienta de Analítica Web Sin Cookies. Esta herramienta no solo va a permitir medir todo el tráfico de nuestro sitios web sino que también nos permitirá analizar de forma mucho más fiable el rendimiento de nuestras campañas de publicidad. Este último punto, va a ser muy crítico a partir del mes de junio de este año, donde perdamos la información de entre el 30-50% de los usuarios que visitan nuestro sitio web. Esto afectará tanto a las sesiones como al comportamiento y conversiones.
¿Qué pasará si perdemos entre el 30 y el 50% de datos?
Imaginemos que tenemos campañas en Google Ads con un CPA (Coste por Adquisición) de 10€. Pasaremos automáticamente y sin haber cambiado nada en nuestras campañas ni rendimiento a tener un CPA de 20€. El coste (inversión) va a ser el mismo, pero las conversiones serán la mitad (las medidas, las reales serán las mismas).
Esto provocará inmediatamente un cambio en el comportamiento de nuestras campañas, ya que los datos les indicarán a los algoritmos de las campañas que no están funcionando e intentarán cambiar de estrategia para recuperar el rendimiento anterior. Esto, provocará cambios imprevistos, que no podremos controlar y seguramente para mal, ya que si teníamos nuestras campañas y audiencias bien optimizadas, los cambios no va a encontrar un mejor rendimiento.
¿Cómo lo solucionamos?
Con esta herramienta de Analítica Web Cookieless, podemos medir el 100% del tráfico de nuestro sitio web. Por otro lado, recogemos el 100% de conversiones (leads, forms, ventas, …) para devolverlas hacia Google Ads, Bing Ads, Yandex, todo esto de forma 100% anónima, evitando cualquier tipo de problema relacionado con cookies y con la privacidad de los usuarios.
Con este método, mantendremos los datos y resultados de nuestras campañas y el rendimiento de nuestras acciones de captación no se verán afectadas por los cambios en la legislación actual.
¿Quieres medir el 100% de tu tráfico y conversiones?
Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información, te contaremos cómo se implementa y te mostraremos como verás los datos a partir de ahora.